Webs prediseñadas: cómo elegirlas y qué tener en cuenta.

Ve directamente a una sección

Acabas de emprender, necesitas una web y no sabes por dónde empezar.

Tienes tres opciones:

  • Invertir tiempo (mucho, mucho tiempo)
  • Invertir dinero (una cantidad considerable)
  • Adquirir una web prediseñada

Todo tiene ventajas y desventajas. Y todo hay que meditarlo.

Es más, elegir web prediseñada, aunque suponga una inversión considerablemente más baja que invertir en un diseñador, no debería ser una elección que tomemos a la ligera.

Hoy vengo con todas las herramientas para sacarte de ese lío que tienes en la cabeza y ayudarte a elegir una web prediseñada que se adapte a tus necesidades, dure en el tiempo y te permita establecer tu negocio online de manera profesional.

EN QUÉ MOMENTO DE TU EMPRENDIMIENTO TE ENCUENTRAS

Las webs prediseñadas no son para todo el mundo. Son muy útiles cuando acabas de emprender, no tienes recursos para invertir o no quieres arriesgarte con una gran inversión. Sin embargo, si tienes un negocio online bien establecido, lo mejor que puedes hacer es contratar un diseño web personalizado. 

Una web prediseñada siempre será lo que su nombre indica, y tendrá sus limitaciones. Por mucho que puedas personalizarla, llegará un momento en el que tu negocio necesite más y tengas que contratar a un diseñador y un copywriter que hagan el trabajo por ti. Esto no quiere decir que sea una inversión inútil ni mucho menos. Será un gran impulso para tu negocio y te permitirá llegar de manera profesional a tus clientes desde el principio.

CÓMO ESTÁ DISEÑADA LA WEB

Muchas webs prediseñadas están diseñadas con código y dan muy poca posibilidad de personalización. Una web diseñada con un constructor visual intuitivo como Elementor o Divi será mucho mejor, tanto si tienes experiencia utilizando WordPress como si no. 

Esto te permitirá modificar de manera rápida y sencilla fotografías, textos, colores, tipografías, y todos los elementos de la web responsables de reflejar la identidad visual de tu marca.

ÁREA DE CLIENTES CON TUTORIALES

¿Viene tu web prediseñada con tutoriales personalizados? Más vale que sea así, porque si no la inversión no te ahorrará tiempo y seguirás buscando vídeos en el agujero negro de YouTube. A cada web prediseñada, sus tutoriales personalizados. 

Este es uno de los puntos más importantes (y que debería ser tu punto final para la decisión) a la hora de invertir en una web prediseñada. Tanto, que he de decir que pagaría más por los propios vídeos que por la web en sí. No solo te deberán permitir configurar WordPress de manera correcta y personalizar tu web al máximo. También te ayudarán a tomar decisiones de diseño, crear nuevas secciones que no venían el la web o configurar cosas como las indispensables copias de seguridad, los plugins de SEO y gestionar el día a día de tu página web.

APOYO PERSONALIZADO POR MAIL

Porque no hay nada peor que darle vueltas y vueltas a una cosa que no entiendes. Si pagas por una web prediseñada, que te ofrezcan apoyo por mail durante un periodo de tiempo por si te surgen dudas. Has invertido dinero para tu tranquilidad, no para sentir que te ahogas en un mar de información.

Si el apoyo es en español, te facilitará la vida, y si tienes la oportunidad de resolver tus dudas por videollamada en el caso de que no haya manera de desbloquearte, mucho mejor. Si encuentras a un profesional que haya diseñado tu web con cariño, seguro que te ofrece apoyo personalizado por mail para que todo vaya como la seda.

NO COMPRES SOLO POR LO VISUAL

Fíjate en la estructura de la web, y en los apartados que tiene, no en lo «bonita» que es. La mayor parte de las plantillas web están diseñadas para «vender» bien, pero su estructura es poco estratégica. ¿El resultado? Una web del montón que tiene el mismo contenido que las demás.

Obviamente, tú serás el encargado de crear el contenido de tu web: tus textos, llamadas a la acción, recurso gratuito… Pero la web prediseñada debería venir con elementos que faciliten la creación de este contenido y su incorporación a la web. Algunos de estos elementos pueden ser:

  • Una guía para redactar los textos de tu web
  • Una plantilla para trabajar el SEO de tus páginas
  • Un paso a paso para recortar tus fotografías y optimizarlas
  • Trocitos de código para copiar y pegar que te pueden resultar útiles
  • Un listado de páginas con recursos gráficos para tu web
  • Plantillas para que tus fotos queden con el tamaño perfecto
  • Trucos para adaptar a móvil y a tablet

Todo esto aportará valor añadido a tu página y te ayudará a crear una web lo más profesional posible.

Dime, ¿tienes experiencia utilizando plantillas web? ¿Ha sido buena o mala? Comparte tus aprendizajes conmigo, ¡seguro que entre todos aprendemos!

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO? GUÁRDALO PARA TENERLO A MANO CUANDO LO NECESITES
Ir arriba

Diseño web estratégico para
emprendedores y marcas con
propósito que quieren conectar,
emocionar y convertir.